Servicios - Laboratorio de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas

El Laboratorio de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, es una unidad de investigación y extensión, que está en capacidad de brindar servicios de alto nivel profesional, tomando en cuenta los últimos procedimientos y protocolos admitidos como conocimientos de frontera.

Servicios Norma
Estudio de vulnerabilidad estructural de edificaciones y puentes existentes.

Evaluación de respuesta sísmica de edificios.
ACI-318, AISC, FEMA 356
Diseño de infraestructuras civiles, y otras ramas de la Ingeniería. REP-2014, ACI-318, AISC, AWS
Evaluaciones patológicas de estructuras de concreto y de acero estructural. ASTM C805, ASTM C42, ACI -437R, ACI-364.1R
Inspecciones, asesorías y consultorías, en diferentes disciplinas de la Ingeniería. REP-2014 , AISC, AWS, ACI
Evaluaciones estructurales y rehabilitación de infraestructuras. ACI, AWS, FEMA, AISC
Estudios de refracción sísmica para fines geotécnicos y estructurales. ASTM-D5777-2011
Tomografías eléctricas con profundidad máxima de 25 m.

Sondeos eléctricos con profundidad máxima de 25 m.
ASTM-D6431-2018
Instrumentación y registro de actividad sísmica. REP-2014, PINS
Monitoreo de vibraciones y daños generados por diversas fuentes tales como explosiones y maquinaria, entre otros. Directriz KDT 046/72
Estimación de la amplificación sísmica de suelos con micro tremores y sismos. Método Nakamura (HVSR)
Seminarios de evaluación de nuevas tecnologías de protección sísmica, evaluación de vulnerabilidad estructural, métodos de análisis y diseño estructural, modelado y análisis de estructuras de forma irregular. REP-2014, FEMA, AISC
Seminarios de Sismología y análisis de datos de movimientos fuertes.