Tamaño Texto

-A A +A

Red Nacional de Movimientos Fuertes

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), es el ente responsable, a nivel nacional, de administrar la Instrumentación Sísmica de Edificios, según lo establece, obligatoriamente, con la Norma 365 de 1998, aprobada por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) en base al Reglamento Estructural Panameño (REP) de 1994. En este contexto, por reglamentación, la función de la UTP ha consistido en certificar la ubicación y cantidad de acelerógrafos en un edificio, instalar y dar mantenimiento, captar y procesar los datos.

Desde el 2013 se conforma el Programa de Instrumentación Sísmica (PINS) que reemplaza a la Norma de Instrumentación Sísmica de 1999 y que busca la instrumentación con acelerógrafos de una manera más ordenada y organizada en todo el país por parte de la UTP.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.