Servicios del Laboratorio de Metrología

El Laboratorio de Metrología-LABM ha ido expandiendo su rango de actividades para responder a la creciente demanda del sector industrial del país ante las exigencias del mercado local, como también en el altamente competitivo mercado internacional garantizando la confiabilidad de las mediciones. Con un personal altamente capacitado, instrumentos y patrones de primera calidad trazados en importantes centros metrológicos nacionales e internacionales, el LABM ofrece servicios de calibración, soluciones a problemas metrológicos y asesorías en calidad.

Nuestros servicios básicos se encuentran en las siguientes áreas:

Área de Masas, Balanzas y Básculas

• Calibración de masas patrones de uso en laboratorio, uso comercial e industrial desde: 1 mg a 20 kg
  • Determinación de masas de productos terminados o semiterminados desde: 1 mg a 20 kg
  • Calibración de masas patrones de uso comercial e industrial desde: 20 kg a 1 000 kg
  • Calibración de balanzas mecánicas, analíticas, digitales para uso de laboratorio, comercio e industria
  • Calibración y verificación de básculas industriales y comerciales

Área de Metrología Dimensional

• Comparación de cadenas topográficas, cintas y reglas graduadas.
  • Calibración de micrómetros, pie de rey, bloques patrones de longitud, niveles de precisión, escalas graduadas, entre otros.
  • Medición de longitudes, ángulos, etc.
  • Dimensionamiento de piezas, tornillos, láminas y otros productos terminados o semiterminados.

Área de Volumen

• Calibración de patrones de volumen por comparación directa de volumétricos de 19 litros (5 gal) a 187 litros (50 gal).
  • Calibración de patrones de volumen por método gravimétrico a volumétricos hasta 19 litros.
  • Calibración de patrones de volumen por comparación directa o por método gravimétrico a volumétricos de vidrio de 1 ml a 2 litros.
  • Determinación de volúmenes.

Área de Temperatura

• Calibración de termómetros de uso en laboratorios y en la industria. (Intervalo de -20 °C a 575 °C)
  • Calibración de termopares hasta 575 °C.
  • Calibración de registradores y controladores de temperatura.
  • Calibración de simuladores de temperatura

Área de Presión

• Calibración de manómetros utilizando agua (también para gases) de 10 a 8 000 psi (0,1 MPa a 55 MPa)
  • Calibración de manómetros de aceite de 1 kg/cm2 a 1 300 kg/cm2 y de 10 psi a 16 000 psi (0,03 MPa a 110 MPa)
  • Verificación de mecanismos de seguridad

Área de Fuerza y Par Torsional

• Calibración de anillos de fuerza.
  • Calibración de celdas de carga.
  • Calibración de máquinas de ensayo.
  • Calibración de herramientas de torque.