Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

 

El Centro Experimental de Ingeniería, (CEI), es una de las cinco unidades de investigación adscritas a la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá. El CEI se estableció originalmente en 1957, en la entonces Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá, comenzó como el Laboratorio de Ensayos de Materiales. Su función era determinar la resistencia del concreto, bloques y barras de acero de refuerzo que se usan en la construcción de edificios.

Mediante el Decreto de Gabinete No. 19 del 21 de octubre de 1968, el Gobierno Panameño reconoce su importancia nombrándolo como Laboratorio Oficial del Ministerio de Obras Públicas y todas sus dependencias.

Este Decreto se modificó por el No. 23 del 30 de enero de 1969 en donde se le designó además como Laboratorio Oficial para los Estudios e Investigaciones de Suelos y Materiales de Construcción en caso de Consultas y Arbitraje, además se le facultó para establecer normas, especificaciones técnicas y reglamentación del uso y cualidades del suelo y materiales de construcción, en conjunto con la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (COPANIT), del Ministerio de Comercio e Industrias.

Desde su creación, el CEI ocupa una posición fundamental en el desarrollo de la ingeniería en Panamá; sus actividades se concentran en las áreas de patología y durabilidad de estructuras, comportamiento estructural, mecánica de materiales, mecánica de suelos y asfaltos, Química ambiental e industrial y Metrología.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.