Tamaño Texto

-A A +A

UTP forma nuevos auditores internos en calidad

Laboratorios del CEI
UTP forma nuevos auditores internos
Seis nuevos auditores internos se capacitaron en el Centro Experimental de Ingeniería de la UTP.
Lun, 06/02/2014

En su afán de mantener la excelencia y calidad, que le han permitido ser la primera universidad acreditada del país y trabajar bajo el reconocimiento de normas internacionales, el Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Taller: Formación de Auditores Internos, donde seis colaboradores de los Centros Regionales de la UTP se capacitaron para formar parte del equipo que se encarga de realizar las auditorías internas en calidad en los once laboratorios con que cuenta esta institución.

Las auditorías internas son importantes, “ya que es un proceso que demuestra que el personal que labora en los laboratorios de la UTP tiene competencia técnica; a la vez que se hace una revisión del sistema de gestión, que a su vez es evaluado por expertos de otras organizaciones, laboratorios y universidades nacionales e internacionales, así como del Consejo Nacional de Acreditación de Panamá”, manifestó Jane Otero, Coordinadora de Calidad del CEI.

Los auditores internos tienen como labor revisar y verificar que el personal técnico tenga competencia, que pueda emitir informes con resultados válidos, ya que un informe de ensayo o un certificado de calibración son la imagen de la UTP ante los clientes y el país.

En el taller también participaron los diecinueve auditores internos que actualmente laboran en el Centro Experimental de Ingeniería de la UTP.

El CEI realiza anualmente un total de veintidós auditorías internas, de ellas once son completas y las otras once son de seguimiento.

MEBR
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.