Profesores de la Universidad Estatal de Iowa visitan la UTP

Profesores de la Universidad Estatal de Iowa visitan la UTP
Profesores de la Universidad Estatal de Iowa visitan la UTP.
Vie, 10/19/2018

La Vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Licda. Alma Urriola de Muñoz, en representación del Rector de esta Casa de Estudios Superiores, recibió el 19 de octubre, la visita de profesores de la Universidad Estatal de Iowa (Iowa State University-ISU) - Estados Unidos.

El objetivo de la visita fue identificar líneas de investigación afines entre ambas instituciones en el área de Ingeniería Civil, específicamente métodos de construcción, ambiental y gestión de proyectos, a la vez, promover proyectos de cooperación e investigación entre ambas instituciones, en donde los estudiantes de la UTP tengan la oportunidad de hacer pasantías o proyectos de innovación en el campo de la Ingeniería Civil.

La visita de los profesores coincidió con la XXX Semana de la Ingeniería Civil-UTP y participaron de algunas actividades tales como: concurso de canoas, topografía, batter board y cerchas de madera. Los profesores visitaron el Centro Experimental de Ingeniería (CEI), en Tocumen, donde intercambiaron experiencias sobre los servicios e investigaciones que desarrollan tanto el CEI como ISU.

También, con esta visita de los profesores de Iowa, se busca fortalecer el Programa de Maestría de Administración de Proyectos de la Facultad de Ingeniería Civil, a través del intercambio de experiencias, desarrollo de proyectos de investigación entre docentes e investigadores de ambas instituciones y mantener los lazos de colaboración en investigación internacional.

En esta reunión participaron autoridades y docentes de la UTP, así como profesores de la Universidad Estatal de Iowa.