Panamá reúne a miembros del SIRCIP

Cultura de Investigación
UTP
Reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado (SIRCIP).
Mar, 05/24/2016

Con el objetivo de reflexionar sobre los avances en la gestión de la investigación y evaluar la gestión de la calidad para los Estudios de Postgrado en las Universidades Centroamericanas, se llevó la 44 Reunión del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado (SIRCIP), el martes 24 de mayo, en la ciudad de Panamá.

Durante el evento, los Vicerrectores y Directores de Investigación y Postgrados de las Universidades miembros del Congreso Superior de Universitario Centroamericano, discutieron el Plan Estratégico y las Políticas Regionales de Gestión de Investigación, propuestas para el periodo 2016-2020.

Este Plan incluye incentivar la cultura de investigación en pregrado y postgrado, promover las redes de investigación, lograr la creación del observatorio de investigaciones y la promoción del financiamiento de la investigación, entre otros aspectos.