Tamaño Texto

-A A +A

Laboratorios de la UTP participan en ensayos de Inter-comparación

Del Centro Experimental de Ingeniería
Ensayo de Compresión de Cilindros de Concreto – Norma ASTM C39.
Ensayo de Compresión de Cilindros de Concreto – Norma ASTM C39.
Jue, 06/29/2017

Laboratorios del Centro Experimental de Ingeniería (CEI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron de una ronda de ensayos de Inter-comparación, ante el Laboratorio de Referencia de Cemento y Concreto (CCRL), de los Estados Unidos, a través de los cuales se determina el desempeño de un laboratorio, y el grado de confiabilidad de los ensayos reportados.

Los laboratorios que participaron fueron: Laboratorio de Ensayo de Materiales (LEM) del Centro Experimental de Ingeniería; el Laboratorio de Suelos y Materiales (LASYMA) del Centro Regional de Veraguas; y el Laboratorio de Suelos y Materiales (LSMCC), del Centro Regional de Coclé.

Según explicó personal del CEI, en estas pruebas participaron 1,400 laboratorios y los de la UTP obtuvieron excelentes resultados “esto representa credibilidad y confianza en nuestros resultados, ante la sociedad panameña que exige nuestra presencia técnica en cada evento que ocurre a nivel nacional. Este es un logro sin precedentes en la UTP, que permite continuar con el proceso de acreditación de los laboratorios, e incrementa el prestigio y confianza técnica que proyecta nuestra Universidad”.

También indicaron que como laboratorios de referencia del Estado, su principal propósito es demostrar competencia técnica, y reconocimiento internacional.

Los ensayos de inter-comparación consistieron en recibir materiales con características determinadas con exactitud, para que el Laboratorio conformara la muestra a ensayar con las normas técnicas ASTM (American Society of Testing Materials) que se realizan en los Laboratorios del CEI, y que se encontraban en el alcance del programa de Inter-comparación.

Este programa lo llevó a cabo el CCRL, quien distribuyó las muestras de proficiencia a más de 1,400 laboratorios a nivel internacional.  Este laboratorio de referencia es avalado por la ASTM para llevar a cabo estos programas de Inter-comparación de resultados a nivel internacional.

CEI

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
13 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.