Centro Experimental de Ingeniería celebra 55 años

Ex directores del CEI.
Durante la acatividad del CEI, se hizo un reconocimiento a los ex directores, se presentó la Revista Mente & Materia y hubo una conferencia.
Vie, 10/12/2012

En conmemoración del 55 aniversario del Centro Experimental de Ingeniería (CEI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el viernes 12 de octubre, se llevó a cabo un programa para la celebración de este evento, en el Teatro Auditorio UTP.

La celebración inició con una misa a cargo del capellán de la UTP, Euclides González, seguido de una presentación de imágenes de momentos memorables del centro.

Posteriormente, el Dr. Ramiro Vargas, Subdirector del CEI, hizo una narración explicativa de cómo este centro ha estado relacionado estrechamente con los cambios evolutivos, principalmente en cuanto a estructura, del país. Igualmente habló sobre lo que hace y ha logrado este centro en los 55 años que lleva.

El Dr. Oscar Ramírez, Rector Electo (2013-2018), a través de video, felicitó a todos los colaboradores que forman parte de este centro, del cual dijo, es fundamental en el desarrollo y prestigio que posee la UTP. También dijo que a este Centro le tiene un cariño muy grande y que trabajará, durante su gestión como Rector, para apoyarlo y que avance más. “En los proyectos más grandes que se han realizado en los últimos 15 años en el país, ha estado el Centro Experimental de Ingeniería de la UTP”, dijo.

Como parte del evento se hizo un reconocimiento especial a los directores del CEI, a quienes se les entregó una pequeña réplica de un cubo de mortero de 2” de arista. Esto lo recibieron: el Sr. David Levi, hijo del Dr. Víctor Levi Sasso; Ing. Víctor Cano, Ing. Amador Hassell, Dr. Humberto Álvarez, Ing. Salvador Rodríguez, Ing. Ángela Laguna e Ing. Felicia Rivera.

En representación de los ex directores, el Ing. Cano narró anécdotas y se refirió a lo que el CEI ha representado para él.

Durante la actividad se presentó el volumen número 3 de la Revista Mente & Materia, a cargo de la Ing. Milagros Pinto y se presentó la conferencia Desarrollo de Sistemas de Monitoreo Remoto de Puentes, a cargo del Dr. Alejandro Avendaño, docente de la Facultad de Ingeniería Civil.

MFN