Tamaño Texto

-A A +A

Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería

Más de seis décadas sirviendo al país
Universidad Tecnológica de Panamá
Palabras del Dr. Ramiro Vargas, Director del CEI.
Lun, 10/28/2019

El lunes 28 de octubre, se llevó a cabo una misa de acción de gracias, por la celebración del LXII Aniversario del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ubicado en Tocumen.

El Centro Experimental de Ingeniería fue fundado en 1957, tiene sus orígenes en el Laboratorio de Materiales que se creó en el Ministerio de Obras Públicas para la fiscalización y control de calidad de los materiales empleados en la construcción de la Carretera Interamericana en los años 40.

Posteriormente, formó parte de la Universidad de Panamá en el 1957 y en 1981 con la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá pasa a formar parte de esta Institución.

Son 62 años, en los que el Centro Experimental de Ingeniería ha ocupado una posición fundamental en el desarrollo de proyectos y actividades de investigación en el país, realizando diversas actividades en áreas de patología y durabilidad de estructuras, comportamiento estructural, mecánica de materiales, mecánica de suelos y asfaltos, química ambiental e industrial y metrología, a través de los seis laboratorios que lo integran.

Se unieron a esta celebración,  la Dirección General de Ingeniería y Arquitectura (DGIA), el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) y el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), los cuales coincidentemente también celebran su aniversario en el mes de octubre.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.